Volviendo Atrás

            Hace meses que el Señor está hablando. Ha estado diciendo que ya es tiempo. Las primeras señales vinieron cuando llegó a la sexta década. La estadía en el hospital disminuyó su nivel de estrés y tuvo tiempo para leer, meditar y analizar.  Esto le hizo enfrentar sus limitaciones.  

            El volver a la rutina de la vida fue exhausto. Muchas veces sentía que estaba paladeando sin poder alcanzar la meta. El costo de funcionar mientras mantenía los síntomas bajo control era agotador.  

            Empezó a buscar alternativas. Estudió lugares donde pudiera mejorar su calidad de vida.  La salud, la economía, y las responsabilidades diarias eran obstáculos gigantes que le impedían alcanzar sus objetivos. Oro por mucho tiempo, esperó y pidió sabiduría.  Y un día, el Señor la sorprendió.

            Le dijo; “Vuelve al principio.” Admite enfáticamente que rechazó la idea al escucharla. ¿Volver al principio y su deterioro? ¿Volver al lugar de desesperanza? Pero si hace más de dos décadas que eso quedo atrás. Actualmente está en el olvido. ¿Porque mirar atrás?

Los versos de Isaías 55:8-9 vienen a la mente. No tiene entendimiento de las intenciones de Dios, ni de sus propósitos. Él le ha pedido vivir un tiempo en la incertidumbre.  Si confía totalmente en él, pero las emociones incómodas, la falta de control, el no poder ver el camino por donde anda, y el miedo de ser lastimada le paralizan.

Comienza a analizar las oraciones. ¿Qué le ha pedido al Señor últimamente? ¿Dirección? ¿Sabiduría? ¿Cambios en su calidad de vida? Pero; ¿Volver atrás? “Jamás.”

Ha tomado el primer paso en la senda. Lleva planes y propósitos mientras vuelve atrás. Por el momento no entiende como enfrentará la rotura y el desgaste del abandono del pasado. Ni sabe como lo va ha manejar. Pero no va sola. Hay cuatro creyentes caminando a su lado, y entre ellos reina el Señor.

No puede negar la tristeza, la angustia, y el temor que siente al pensar en cómo enfrentara el pasado.

Copyright 2025 Walkingwithtrauma.org

Posted in

Deja un comentario